domingo, 22 enero 2017, actualizado a las 00:08 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Lanzarote

 

El Cabildo proyecta recuperar El Golfo como centro turístico

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 634 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Carlos Inza / Lanzarote

El Cabildo prepara un proyecto para la recuperación como centro turístico de El Golfo, que a diario recibe miles de visitas y sufre un importante deterioro. La idea es crear nuevos accesos desde el pueblo, restaurar el espacio y reactivar el enclave por su enorme atractivo turístico.
Publicidad

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ha encargado un proyecto a la Oficina Técnica de la institución para la recuperación de El Golfo como centro de visitantes de referencia que es en la Isla.

Desde la consejería que dirige Andrés Stinga se lleva meses trabajando en un boceto presentado por el artista y asesor del Cabildo Ildefonso Aguilar, recién nombrado Hijo Adoptivo de la Isla, para restaurar la zona que propone un nuevo acceso al Charco de los Clicos y a la playa, esta vez no desde la actual entrada que utilizan los visitantes sino desde la zona Norte, más cercana al pueblo costero de El Golfo, con lo que se pretende dar otro enfoque a las visitas, así como iniciar una actuación más ambiciosa de recuperación de toda la zona, bastante deteriorada por el paso del tiempo y por el escaso control de los visitantes.

La intención de la Consejería de Obras Públicas es fijar un nuevo acceso a la playa desde la zona Norte para potenciar el enclave como zona turística.

El proyecto, al parecer, se encuentra ya redactado a falta de que tanto el consejero de Obras del Cabildo, Andrés Stinga, como el de Presidencia José Juan Cruz Saavedra, se reúnan con el artífice de la idea, Ildefonso Aguilar, una vez finalice el periodo navideño, para ir adelantando su ejecución. El Cabildo, a su vez, también prepara reuniones con la Dirección General de Costas para ir tramitando los permisos de ejecución del proyecto. Una vez que se ha restaurado el Charco de los Clicos, con las obras de dragado emprendidas por la Dirección General de Costas, a través de Tragsa, a mediados de 2016, con un presupuesto de 590.000 euros, la intención del Cabildo es acometer lo antes posible este nuevo proyecto, con nuevos accesos e incluso un paso subterráneo que permita acceder a la playa a los visitantes. El proyecto está redactado por la Oficina Técnica a falta de una reunión con el artista que lo inspiró.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.