domingo, 22 enero 2017, actualizado a las 00:08 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 

Germán Quesada autopublica su primera novela con 15 años

technorati delicious google meneame digg
(Foto: J. Melián / Acfi Press )

Germán Quesada, de 15 años, sacará a la luz en próximos días su novela 'El asesino marcado'.
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3340 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Un día se puso a escribir y ya no podía parar. Ocho meses después había nacido 'El asesino marcado', una novela de amor y fantasía escrita por Germán Quesada, alumno de 4º de la ESO en el Sagrado Corazón de Puerto del Rosario. Ya está pensando en la trilogía.
Publicidad

Tiene 15 años y, en próximos días, tendrá en sus manos su primera novela, El asesino marcado, una historia de amor y fantasía de casi 500 páginas. «Me encanta la fantasía y cada novela que leía se ambientaba en la época medieval en Inglaterra. Como soy bastante fan de la historia de España, sobre todo del siglo de oro, decidí hacer una novela con un lugar donde transcurre la acción inspirado en esa época», explica el autor, Germán Quesada.

El protagonista de la historia es Keis, un chaval de 16 años que, debido a ciertos incidentes, se hace asesino a sueldo y, en su primer encargo, conoce a una chica perteneciente a una raza de un mundo alternativo de fantasía.

«Esta raza es como la humana, pero más fuerte y con menos miembros, y su única fuente de alimentos es la carne humana. Keis, al encontrarse con esta chica y las personas a las que tiene que matar, decide apiadarse de ella porque está herida, la lleva al lugar donde él habita y la mantiene oculta. Tienen una historia de amor y esto lleva a que Keis sea reclutado por el Gobierno para acabar con unos rebeldes, ya que hay un malestar general por una crisis que ha provocado una guerra», dice.

Keis es una especie de antihéroe y, aunque no hace el mal por el mal, «no le molesta matar si hace falta, cree que eso no afecta demasiado al ciclo de la vida, que la guerra es inevitable y que los pacifistas no tienen mucho sentido». Además, Keis cuenta su historia «en primera persona, incluso dirigiéndose al lector, y con bastante humor».

Al majorero Germán Quesada siempre la ha gustado leer y es bastante imaginativo. Un día empezó a escribir su novela y aquello fructificó. «Cuando tenía 100 páginas empezamos a buscar una editorial de autopublicación. Mis padres decidieron arriesgarse y pagar lo que costaba y ahora vamos a ver si conseguimos vender para recuperar la inversión», explica. La editorial es Círculo Rojo y, en principio, se distribuirán 300 ejemplares de la novela por librerías de la Isla y de Castellón, donde tiene familia que le echará una mano. También se podrán comprar en Amazon y en la web de Círculo Rojo.

«Quiero hacer una trilogía». Tan joven y solo piensa en «seguir escribiendo». De hecho, a Germán Quesada le gustaría que El asesino marcado fuera «la primera novela de una trilogía». La escritura, según explica el joven autor majorero, «es una forma de liberar las ideas que tienes en la cabeza». Entre sus pasiones se halla la historia y, quizás en un futuro, es lo que le gustaría estudiar como mejor forma de inspirar las historias que rondan en su cabeza.

 

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#1 Gregorio dice:
Enhorabuena Germán, que tengas mucha suerte con tu primera novela, siendo aún tan joven.
09.01.2017 12:43

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.