viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 19:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Cultura

 
Actualizada el 27/03 a las 20:38

La XII ceremonia de los Premios Max homenajeará al teatro independiente y a Paco Rabal

technorati delicious google meneame digg
Presentación. Miembros de Yllana, Octavio Álvarez de la SGAE (2º i),  Rosa Mª Qu
(Foto: ACFI Press)

Presentación. Miembros de Yllana, Octavio Álvarez de la SGAE (2º i), Rosa Mª Quintana (Cabildo) y Pere Pinyol (d).
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1736 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad
La XII ceremonia de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el 30 de marzo en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, será un homenaje al teatro independiente y también al fallecido Paco Rabal, quien inauguró, hace diez años, el coliseo que acogerá la gala.

Y es que, tal y como recordó hoy en la rueda de prensa de presentación de los detalles "la gran fiesta de las artes escénicas" la representante del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana, esta gala, cuya dirección artística correrá a cargo de la compañía Yllana, coincidirá con la conmemoración del décimo aniversario de la inauguración del Cuyás, que contó con la presencia de Rabal, por lo que su viuda, Asunción Balaguer, participará en el homenaje que se rendirá al desaparecido actor murciano.

El reto de los responsables de la ceremonia de entrega de los 28 Premios Max 2009 es hacer un espectáculo de menos de dos horas de duración "que pueda salir de gira" con una propuesta "ágil y divertida" que tenga en el humor su eje central, explicó David Ottone, de Yllana.

De ahí que se pretenda "teatralizar una entrega de premios" con números como los que ofrecerán Leo Bassi, el Drag Queen del Carnaval Pirata de Las Palmas de Gran Canaria 2009, el coro infantil de la Filarmónica de Gran Canaria, el cantautor canario Arístides Moreno, el cuarteto Pagagnini, el actor canario Quino Falero y compañías como Hermanas de Baile, Ron Lala o Sexpeare, además del grupo de rap canario "Mi Comply".

El coordinador general de la ceremonia, Pere Pinyol, destacó que también estaba prevista una actuación de la actriz grancanaria Antonia San Juan, quien finalmente no podrá participar en la gala por "problemas de rodaje" que le impide estar en su cuidad natal el próximo lunes.

Con el actor µngel Ruiz como maestro de ceremonias, la XII gala de entrega de los Premios Max, que retransmitirá La 2 de TVE a partir de las 21.00 horas (hora local canaria), tendrá así un especial acento canario dada la buena acogida que Yllana ha encontrado siempre en las Islas, en reconocimiento a las artes escénicas que se desarrollan en el archipiélago y por tratarse de la "primera salida de los Max del territorio peninsular", destacó el director de la SGAE en Canarias, Octavio álvarez.

Pere Pinyol dijo que, aunque las galas de los Premios Max no tienen el "glamour" ni actores como Javier Barden o Penélope Cruz, como ocurre con las de los Premios Goya, "la prensa suele decir al día siguiente" de su celebración "que los organizadores" de las segundas "deberían aprender" de los de las ceremonias de las artes escénicas, y confió en que la del próximo lunes sirva para darle presencia a la cultura y al teatro canario en la Península.

La representante del Cabildo de Gran Canaria, Rosa María Quintana, informó de que el presupuesto de la gala de entrega de los Premios Max 2009 es de 300.000 euros, de los que la institución sólo aporta una parte, que no precisó, ya que el resto se ha sufragado con financiación de patrocinadores.

Quintana recordó que la celebración de esta gala permitirá que un día antes, el 29 de marzo, tenga lugar la entrega de los llamados "Maximino de Honor" a destacadas personalidades, grupos e instituciones que se han distinguido a lo largo de su carrera en la creación, representación o difusión de las artes de la escena en sus diversas disciplinas.

Estos premios se entregarán en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#7 ROBERTO dice:
EN LA GALA DE LOS PREMIOS MAX, DEBERIA CANTAR EL UNÍCO CONTRATENOR DEL ARCHÍPIELAGO CANARIO, JOSÉ ANTONIO BETANCOR, SERIA LA BOMBA TODA ESPAÑA SE QUEDARÍA CON LA BOCA ABIERTA.
29.03.2009 11:37

#6 NO MAX LUZ, NO MAX SGAE dice:
Después de tantos años de esfuerzo y trabajo para conseguir unas condiciones laborales dignas y crear una industria cada vez MAX sólida, NC y PSOE nos aplican la ley del embudo y las caciquerías de tres plañideras. ¿Donde están las promesas de estos? ¿Donde está su gran proyecto? ¿Cual es la concepción del hecho cultural? Que alguien me esplique porqué el partido que aboga MAX por la cultura no pone pilas a doña Luz porque queda MAX que demostrada su patética ineficacia y su desidia con el sector escénico. ¿Cual será el argumento para pedir de nuevo el voto? ¿Que no les dió tiempo? ¿Que habian deudas heredadas? Si alguien piensa que mi comentario es de alguien de la oposición, se equivoca. Mis principios son de izquierdas y creo en un cambio. Sí, en un cambio a mejor, no a peor. Con este personal no vamos a ningún lado, no se puede. Han hecho heroes a los anteriores, al menos todo estaba en su sitio. DIMISIÓN!!
29.03.2009 00:45

#5 lunadegata@hotmail.com dice:
¡Dios mio! Lo que hay que seguir escuchando. ¿Una gran proyección para las artes escénicas canarias es que vengan unos chicos de madrid a hacer una gala, que salgan imagenes de la ciudad en algún corte a publicidad o que algun representante canario entregue algun premio? Si al final debemos estar todos agradecidos a Sgae,a Cultura del Cabildo por todo esto, y a todos los invitados por enseñarnos a vestir de boutique en una gala. ¿Y en que momento me bajo del árbol comiendome un plátano? ¿Y el taparrabos cuando me lo quito? Pero ¿aún me intentan hacer tragar con ruedas de molino? Mira la única manera de que los premios Max sirva de algo a la escena canaria es reventando la gala... y eso es lo que ando escuchando por ahi. Entonces sí que a lo mejor enseñamos a hacer una verdadera performance teatral canaria... y el plátano saben por donde se lo pueden meter? pues, por donde Max les duela. Donde está el límite entre la estupidez y el despropósito? ...japala japa paloma mía
28.03.2009 03:14

#4 ACTOR dice:
Para darle presencia a la cultura y al teatro canario en la Península solo tienen que dejar de actuar como caciques y marcharse por donde han venido que sin ustedes estamos mejor. No max engaños, no max Luz, no max Férez, no max Quintana, no max Camejos, NO MAX SGAE... Más que me pese, para parecerse a Pedro Luís Rosales se tienen que beber la gran Marina!!! MAX TEATRO
27.03.2009 22:16

#3 Maxmentiras dice:
El gobierno de Canarias me imagino que como tiene sus cuentas, no habrá dado mucho,el ayuntamiento de Las Palmas de GC está para mucho ayudar cuando hoy le han levantado 2 mil euros a parques para poder pagar deudas del fesitval de cine, La Caja con temendo apretón para todo, lo de Guaguas Municipales (jijiji), perdonen, me da risa, estos pobres las estan pasando canutas y aparecen dando perras??, el Ayuntmaiento de Madrid?? Está Gallardón para untar al contrario?? Bueno, me voy a dormir porque estas declaraciones me aburren.
27.03.2009 22:10

#2 MAXXMENOS dice:
Como siempre, cuando se trata de aclarar los presupuestos escurren el bulto. Ahora resulta que son 300 mil y que la institución solo aporta una parte, jajajaja. ¿Nos lo tenemos que creer?¿Como es posible que no precise el importe? En toda producción seria lo primero son evaluar los gastos, es decir presupuestos, ¿y no sabe? ¿O es que no quieren saber? A engañar a otros, de todas formas espero por el bien de las artes escenicas que esta gente se ponga a trabajar en serio.
27.03.2009 22:04

#1 NO MAX POR MENOS dice:
¿Ahora sale Rosa María Quintana diciendo que son 300.000 euros? ¿Que pasa, que los 400.000 son los que no precisa? QUE POCA VERGÜENZA!!! ¿A CAMBIO DE UNA NOCHE DE FIESTA PARA ALGUNOS NOS CIERRAN LA SALA INSULAR DE TODOS?
27.03.2009 22:00

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.