lunes, 24 abril 2017, actualizado a las 00:22 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Economía

 
Actualizada el 21/04 a las 12:56

La demanda eléctrica aumenta un 1,1% en Canarias durante el primer trimestre del año

technorati delicious google meneame digg

Etiquetas de la noticia

electricidad
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 920 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

La demanda eléctrica ha aumentado un 1,1% en las islas Canarias durante los tres primeros meses de 2017 respecto al mismo período del año anterior, según informa Endesa en un comunicado.

  Así, durante este trimestre, la demanda total de electricidad ascendió a 2.145,4 gigavatios hora (GWh), mientras que por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 1,1% y Santa Cruz de Tenerife del 1%.

  El mayor incremento del archipiélago se registró en La Gomera, con una subida del 3,2%, mientras que en Fuerteventura creció un 3%, en Lanzarote un 1,4%; y en Tenerife un 1,2%.

  Ya por debajo de la media regional está Gran Canaria con un 0,7% más. La Palma y El Hierro, por su parte, registraron tasas negativas del 0,9% y el 1%, respectivamente.

  La demanda máxima de energía en el conjunto del Archipiélago se alcanzó a las 21.27 horas del 31 de enero con un valor de 1.335 MW [megavatios], si bien queda lejos de la punta de demanda histórica registrada en diciembre de 2008, cuando las Islas llegaron a los 1.466 MW.

  Además, la producción neta de las centrales eléctricas de Endesa ascendió en el primer trimestre a 2.009 GWh, lo que significa que generaron más de un 93% del total de energía eléctrica (2.145,4 GWh) demandada en Canarias durante el periodo.

  Finalmente, la producción bruta de las centrales, que incluye los consumos de la propia actividad de generación, experimentó un aumento del 1,9% hasta llegar a los 2.118 GWh.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.