viernes, 24 marzo 2017, actualizado a las 19:25 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Fuerteventura

 
Actualizada el 17/06 a las 10:52

Los supervisores de Enfermería denuncian irregularidades en el Hospital

technorati delicious google meneame digg
Diez Minutos en todas las islas, gratis los domingos con Canarias7

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 5161 veces y enviada a 1 persona.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

David Monserrat / Puerto del Rosario

Los supervisores de Enfermería en el Hospital denuncian irregularidades que ponen en peligro la seguridad de los pacientes. Así se explican en un documento hecho público en el que arremeten contra las «continuas intromisiones» de la Gerencia del hospital en su trabajo en los últimos meses.
Publicidad

Los supervisores de Enfermería del Hospital de Fuerteventura, que el pasado 20 de mayo presentaron la dimisión en bloque después de que hiciera lo propio la directora del área, Esther González, denuncian que en el centro sanitario se están produciendo irregularidades que ponen en peligro la seguridad de los pacientes. Se refieren, entre otros aspectos, a la adjudicación del concurso público de diálisis, a las demoras y quejas en el servicio de Urgencias del Hospital y a la alteración de las agendas de consultas externas sin tiempo para avisar a los usuarios y asignar personal para su atención.

«Nos consideramos profesionales de enfermería ajenos a rencillas y vaivenes políticos, siendo nuestro principal cometido asegurar unos cuidados enfermeros de calidad y excelencia hacia los usuarios. En los últimos meses hemos asistido a una paulatina pérdida de nuestra autonomía profesional por parte de la Dirección de Gestión de esta Gerencia y por manipulaciones externas de carácter puramente político y partidista», denuncian en un documento los supervisores que dimitieron.

El colectivo asegura sentirse «excluido» del equipo directivo de la Gerencia y acusa a la directora de Gestión de «continuas intromisiones en temas puramente sanitarios que afectan a los servicios y unidades». También se critican las «limitaciones y repetidos impedimentos» sobre la gestión del personal sanitario a su cargo, así como «la continuada fiscalización sobre contratos y permisos ya aprobados por esta Dirección de Enfermería, demostrando su desconfianza hacia este departamento».

Sin caos a la vista. A pesar del caos pronosticado, la situación en el hospital parece estar controlada. La Consejería de Sanidad ya ha nombrado a María del Rosario Calero como nueva directora de Enfermería.

Publicidad

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.