Una hora menos, pero diez minutos más

La canción

Descárgate en mp3 la sintonía de la canción 10 minutos más [mp3, 192Kb] compuesta por Gonzalo Díaz Yerro y la versión intepretada por MIUR [mp3, 6.47Mb] (Cristina Ramos y Gonzalo Díaz Yerro).

Gonzalo Díaz Yerro

retrato de Gonzalo Díaz YerroGonzalo Díaz Yerro es el compositor de la sintonía original de la campaña "10 minutos más". Una breve composición de 10 segundos en los que derrocha acordes humorísticos acordes a el espíritu de la campaña.

Además ha realizado el arreglo interpretado por la joven cantante grancanaria Cristina Ramos que da banda sonora a la campaña en redes sociales. Esta versión, "10 minutos más", pretende realzar las bondades de vivir en nuestra tierra. Lejos de acomplejarnos por la singularidad geográfica que nos impone la hora menos respecto al resto del territorio nacional, buscamos 10 minutos en los que la felicidad se impone. 10 minutos que nos diferencian del resto de españoles. 1 hora menos, pero 10 minutos más.

Nacido en Madrid, finalizó sus estudios superiores de Composición con cum laude (en la especialidad de Música para Medios audiovisuales y Música aplicada) en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (Austria), bajo la tutela de Dietmar Schermann, Ertugrul Sevsay, Klaus-Peter Sattler y Christian Mühlbacher.

Ha compuesto música para el largometraje Nevando voy, diversos cortometrajes (El canto del grillo, Peliculeros, Hienas, Clara. El mar, etc.), documentales (El cielo era el techo, 18 en 16, Orcajo: la belleza y la destrucción, etc.), videoarte, sintonías (TVE, Canal Plus), y para más de una treintena de anuncios de TV (CocaCola, Peugeot, Kellog's, Volkswagen, McDonalds, Mahou, etc).

Ha dirigido obras propias a la Nouvelle Cuisine Big Band (Austria) y al Atlantic Art Ensemble (estreno del espectáculo multimedia Revisiting los planetas en la Noche en Blanco de Madrid, 2009). Así mismo ha dirigido la Gran Canaria Big Band.

Desde Octubre de 2007 vive en Las Palmas de Gran Canaria donde desarrolla su actividad como compositor (música para medios audiovisuales, jazz, música sinfónica, etc.) y como Profesor de Composición de Música de Cine y Medios Audiovisuales en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Cristina Ramos

retrato de Cristina RamosCristina Ramos nace en de las Palmas de Gran Canaria donde termina sus estudios de Grado Profesional en la especialidad de Canto, en el Conservatorios Profesional de Música como alumna de Mario Guerra, donde realiza cursos de la mano de profesionales como Isabel Rey, Suso Mariategui, Paul Farrington, Cristina Gallardo, Mirella Freni, Carlos Mena, Isabel álvarez, entre otros.

También colabora con el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria bajo la tutela de Luis García en un amplio repertorio de Oratorio, Zarzuela, ópera donde realiza papeles solistas aparte de recitales en el teatro Cuyás a favor de la asociación benéfica de La Cruz Blanca.

Compaginando sus estudios de canto clásico con el canto moderno, realiza varios talleres de improvisación y jazz con cantantes como Browyn Evans y Patricia Kraus, donde amplía su registro, recibiendo con esta última el primer premio en el "Taller de técnica vocal y concurso de canto moderno".

Ha formado parte en diferentes bandas y agrupaciones de varios estilos, como música latina, rock, funky, jazz, colaboraciones con la Big Band de Gran Canaria y en retransmisiones internacionales como la Gala de la Reina del Carnaval y La Gala Drag Queen de Las Palmas, también ha colaborado como corista en gingels radiofónicos, en discográficas y en directos con cantantes internacionales como Braulio.

Actualmente se encuentra ampliando sus estudios de canto en la especialidad de Pedagogía en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria bajo la tutela de Judith Pezoa y Juan Antonio Sanabria.